Curso 2011/2012

jueves, 10 de mayo de 2012

ELABORAMOS UN CUENTO

En el módulo de Desarrollo  Cognitivo y Motor nuestras realizan trabajos en grupos, con objeto de favorecer el desarrollo y perfeccionamiento de profesionales competentes TSEI, siendo :
  • Discriminación perceptiva
  • Razonamiento y habilidades escolares
  • Desarrollo conceptual
  • Memoria
Estos ámbitos han sido desarrollados en los diferentes trabajos realizados a lo largo del curso en el módulo, han tenido varios objetivos pero destacamos como generales:
  1. Objetivo emocional es fomentar el trabajo en equipo creando sinergias en el mismo y saber conocer fortalezas y debilidades del grupo, provocando competitividad y esfuerzo para superarse personalmente.
  2. Objetivo desarrollado en cada actividad realizada por las alumnas.Crear recursos didácticos y ser originales provocando el entusiasmo y motivación.
Hoy queremos presentaros una de las primeras actividades realizadas, como fue la creación de un cuento, cuyo objetivo fue potenciar la creatividad, fluídez verbal, expresión espontánea ser originales en la presentación. En esta actividad han tenido que atender a la diversidad desde una manera inclusiva, algunas de las alumnas han utilizado lenguaje de signos, sistema braille y otros recursos para posibles alumnos / as de NEAE. Algunos de los cuentos han sido bilingües, estando todos dirigidos al aprendizaje de un valor (esfuerzo, compromiso, solidaridad, amistad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario